[Reseña] Magi: Sinbad no Bouken

13 episodios
Shounen, magia, fantasía, aventura, acción
Terminado
Jul. 2016

Le tengo bastante aprecio a esta historia. Magi es de esas historias que, me parece, cuentan lo necesario, no se andan con rodeos y en este anime es así. Sinbad no bouken cuentan las peripecias y aventuras que tuvo Sinbad antes de convertirse en el hombre que es en Magic I y II. Por lo que es necesario decir que deben ver primero aquellas dos antes que esta. No es que mantengan una relación, pero es un punto de partida importante. (Sobre todo si se me sale algún spoiler).

Esta temporada nos revela al chico que inició su aventura, su deseo de convertirse en Rey para crear un país próspero alejado del mundo en el que nació. Sinbad es un personaje carismático y el solo puede hacer de la historia bastante divertida, tiene el don de la amabilidad y de la sensatez y es justo eso lo que transmite en los trece episodios, incluso para hacer los tratados de comercio con otros países.

En su largo viaje se van integrando varias personas que podemos ver en las temporadas Magic. La obtención de varios Djinn y la forma en las puertas se abren para él. En este punto debo decir que me sentí un poco decepcionada por este personaje, siendo él alguien amable y se dice "de buen corazón". Imaginé la posibilidad de que el segundo Djinn en aparecer fuera para Hina, sin embargo en un acto ególatra él lo tomó.

Debo decir que, considerando las razones por las que Hinahoro lo quería, deseaba que él lo obtuviera. Nada más lejos de la realidad. Durante toda la serie, nos muestran a un protagonista con un poder de palabra capaz de conquistar a cualquiera (a excepción de ciertos personajes).

Pero, a final de cuentas, logra su cometido.

Siendo que esta historia ya fue contada en los OVA's es un poco extraño ver la repetición (tengo entendido) igual en una serie y que como siempre quedan cosas en el aire en comparación con su versión en manga.

Por otro lado, de este anime siempre será destacable el diseño de sus personajes, los detalles en las vestimentas y armaduras, la preciosidad del color y la iluminación y sombras. Es su punto fuerte, además de su historia.