[Reseña] Tanaka-kun wa itsumo kedaruge


12 Episodios
Comedia, colegial, cosas de la vida
Terminada

2016

Tanaka-kun wa itsumo kedaruge: Esta serie de tipo comedia girará en torno al siempre apático Tanaka y su taciturno compañero de clase Oota, que siempre está con él.


Lo de arriba fue la sinopsis, simple ¿verdad? Pero es lo esencial para un anime como es TIK (como llamaremos desde ahora). Tiene su comienzo en el colegio y todo muere y termina allí, pudiéramos enterarnos un poco más de su vida (cosa que intentaron) pero es tan simple como la cara de Tanaka.



Tanaka es un estudiante que no gusta de hacer nada, perezoso y que se esfuerza por no hacer nada ¡Y se esfuerza! La comedia de esta historia radica en la simple ironía de esforzarse para no hacer nada. Siempre encuentra momentos para dormir, no escribe las tareas, no presta atención a la clase y tiene su propio transporte personal. Ota, es ese amigo condicional que hace todo por Tanaka y que sabe lo que piensa. En algunas ocasiones pudiéramos creer que este par da para una relación sentimental, de palabras del propio Tanaka, sin embargo la imagen que tiene de Ota es más hacia la protección (y que puede cargarlo, demás está decir). 

Las situaciones que se presentan en el colegio están destinadas a dar risa, aunque en algunos momentos es forzado y, la verdad, no llegó a causarme más que simpleza en otras situaciones no paraba de reir. Tiene sus momentos llenos de comedia, de amistad y por qué no, de amor.


Los personajes secundarios están hechos de manera tal que interactúen con el principal y llevarlo a ciertas situaciones que de otra manera evitaría a toda costa. Desde un duelo, hasta crear tensión en un local de comida rápida, Tanaka tiene la particularidad de atraer personas aun cuando no lo desee.


Admito que, por otro lado, el anime desaprovechó un poco el uso de las hermanas de Tanaka y Ota. Esto, aunque estuvo presente, no fue demasiado y le hubiera dado un plus a la trama, la cual, gracias al protagonista, ya sabemos que es bastante perezosa (es verdad). 

Sin embargo esta es una historia sencilla, con una animación bastante simple pero cuidada hasta cierto punto. Está creada para hacer pasar un rato agradable, para hacer sonreír por breves momentos y que se termina en cuestión de horas. Pasa un poco desapercibida por su simplicidad, mas eso es lo que la hace destacar. 


Si gustan de este tipo de anime, no lo pueden dejar pasar. De lo contrario bien pueden pasar de ella. en lo personal, lo he visto como una manera de ver otra cosa lejos de los shonens y seinens que acostumbro a ver.

0 comentarios: