[Reseña] ReLIFE

13 episodios
Cosas de la vida, colegial, romance
Terminada
Jul. 2016

Una de las series que había seleccionado resultó darme un par de lagrimitas y también me enojó, pero de eso hablaré más tarde.

ReLIFE es una serie que empieza con una premisa que no dudo cualquiera en su más de veinte años pensaría: una pastilla para volver a tener 17 años. Aunque tengas que cursar de nuevo el último año de secundaria (bachillerato para mi), la idea es tentadora y aún lo es más para el protagonista. Un nini que luego de una serie de eventos desafortunados se ve ante la posibilidad de trabajar luego de cumplir con las pautas de un contrato.

Es una idea original hasta cierto punto, fresco y que se desarrolla a fuego lento.

Ver cómo va cambiando el pensamiento de Arata Kaizaki y cómo interviene en la vida de sus compañeros es una de las cosas más destacables que podría tener esta serie. Siendo él una persona mayor (27 años) e influyendo en la vida de cada uno de alguna manera, además de tener sus propios tropiezos, es lo que hace de la serie amena. Y también sus personajes.

De aquí sale su contacto de apoyo, Ryo Yoake, del que en un principio no sabemos nada: solo que da miedo. Particularmente creí que era una de esos personajes que solo sonreían hasta cuando estan molestos, ¡y lo es! pero al final de la temporada conocemos el trasfondo, un poco más de su vida y de sus fracasos y deja de ser solo un sonriente sujeto con un poco más de profundidad en su personalidad (pero solo un poco, tampoco es que lo haga un personaje destacable).

El elenco está basado en los chicos de la secundaria Aoba: Ohga, Chizuro Hishiro, Rena Kariu, Tamari, Onaya An. Quienes presentan varios cambios gracias a la presencia de Arata.

Hishiro (quien tiene su propia trama) resulta ser el estereotipo de chica inteligente, con problemas para relacionarse, pero que con ayuda logra avanzar. Incluso llegar a más y es aquí donde me molesté pues tal como Yoake esperaba un paso más adelante. Se crea una bonita pareja, sin embargo por motivos diversos ninguno de los dos da un paso más.

Son una ternura *-*

Y nos quedamos esperando... Una completa desgracia para el que esperase más del romance.

ReLIFE no es una serie en la que se espere tener un argumento maduro, no, aun cuando su protagonista lo sea. No es una serie para desentrañar la profundidad de su protagonista (que al verse entre adolescentes se porta como uno, creo, que siempre fue así) y que, quizá solo nos muestre cómo alguien mayor puede ayudar a los más jóvenes. Tiene alrededor de tres tramas conjuntas y solo llegamos a ver una concretarse, la otra resolverse instantáneamente y una de ellas nos deja con el gif anterior.

Menudo final (sí, quedé mal con ese final).

Estas escenas eran para reír

Sigue la línea de su género: diversión y drama con toques de romance sin destacar. Es de esas series que puedes ver en un día. Ojo, esto solo en su versión anime, ya sabemos que el manga puede ser completamente distinto y, quien sabe, a lo mejor muestre ser más destacable.