[Reseña] Arslan Senki: Fuujin Ranbu



8 episodios
Shounen, guerra, estrategia, acción, aventura
Terminada
Jul. 2016

Ay, Arslan... ¡¿Qué han hecho contigo?!

He seguido este anime como buena fanática de las historias de fantasías. Arslan Senki tiene un argumento muy sólido que decae en varias ocasiones, un diseño muy conocido y no por nada puede hacernos pensar en Fullmetal Alchemist y un encanto visto desde su protagonista y seguidores. Pero no voy a hacer comentarios de su primera temporada (o quizás sí), demas esta decir que es necesario ver la primera temporada (solo aviso).



En esta segunda temporada el grupo de Arslan sigue el camino de aventuras, en el pasado había logrado lo inimaginable con un grupo de personas con capacidades (de las que francamente él carece) que le dieron una buena mano y que en esta ocasión por cosas del designio y de un padre avaro (hay que recalcar) se ve en la necesidad de salir despojado de lo que había conseguido.



O no tan despojado.





El grupo de Arslan busca reunir una cantidad de 50.000 personas por orden expresa de su padre el Rey para su conveniencia y ¿por qué no? para deshacerse de él. De todas formas desde el inicio vemos que Arslan es de tanta importancia como lo es su.... ni idea. Como lo es nada. Porque francamente este chico es un SPOILER.


De todas formas, ellos hacen lo indispensable para conseguir la cantidad necesaria de hombres yendo y viniendo y al final, no lo obtiene y nosotros tampoco. Dicho de otro modo: vaya forma de cortar el anime. La trama, que de por sí se ve comprimida, tuvo sus altibajos. Narsus, como siempre tiene un pie adelante, Daryun demuestra lo muy hábil que es e igual el resto del grupo. Este chico no tiene problemas alguno para conseguir algo, pero es lo bondadoso y amable lo que hace que tenga seguidores (valiosos, muy valiosos). Su capacidad para decidir qué hacer sorprende y es lo esperado en su personalidad. Es el protagonista que va hacia adelante aun en las peores circunstancias (y que también puede ser fácilmente usado por Narsus, qué pillo).



Lo que más me gusta es la estrategia en este anime. Pueden sentarse a planear y pensar muy bien cuál será el siguiente movimiento, y lo idean taaaan bien que no les sale mal. Y no estoy despotricando contra ella, solo digo que me gustaría un poco de realidad, la cual, quizá, veríamos después del capítulo 8 que muy gravemente ¡HAN CORTADO!

Es posible que de realizar doce o trece capítulos se hubiera resuelto el manga entero (es broma), pero el final no final porque es que simplemente no pudieron más, deja una sensación de haber sido estafado aun cuando no di mi dinero. (Y si lo di que me lo devuelvan). 

Podríamos decir que por lo menos, nos dejó conocer un poco más a Hilmes.

Ya no me parece taaan malo, puesto que no es el personaje malo maloso sin fundamento, este persona se caracteriza por tener una razón propia que va contra todo para obtener lo que por derecho le pertenece.

Entonces ¿qué pasará? Al final hay cuatro bandos y, todo indica, sería un todos contra todos. ¿Quién ganaría? Nadie lo sabe y enoja un poco. ¿Sería una batalla épica o una pérdida de tiempo?

En fin, lo que más pudiera destacar, siempre y ya lo mencione, es la estrategia; la capacidad de Arslan y los suyos para convencer a otros, y la manera en que, quieran o no, terminan cediendo aunque no precisamente por su cara bonita.

Ay, cosita, no pueden decir que no da ternura ewe

0 comentarios: